martes, 4 de abril de 2017

Hola!!! El sábado día 1 de abril fuimos de excursión a Mota del Cuervo, fue un viaje muy interesante y muy divertido, los niños y niñas lo pasaron genial y todos disfrutamos de un día maravilloso, aprendimos muchas cosas y disfrutamos mucho.

Lo primero que hicimos fue visitar los molinos de viento, vimos uno en funcionamiento y nos explicaron su funcionamiento y los motivos de su aparición.

 
 
























 
 
Después de ver los molinos de viento fuimos hasta el museo de alfarería, un espacio interesantísimo homenaje a las mujeres moteñas. En este museo guardan un gran número de piezas cedidas por las familias moteñas para que no se pierda una parte de su historia.
 
 


Estas son unas cuantas fotos de alfareras moteñas.



Este es un objeto interesantísimo!! Se llama orinal de parir, fue donado por la última partera de Mota.



Esto es un calentador para el campo.



Este objeto es una conejera.



 
 
A continuación, dando un paseo por el pueblo llegamos hasta la Tercia Real.
 
 
 

 


 
 
Para finalizar el día comimos en el merendero de ermita de la Virgen de Manjavacas y dimos un paseo hasta la laguna de Manjavacas y estuvimos viendo flamencos!!
 

 
 



 
Esperamos que todos pasarais un buen día, nosotros disfrutamos mucho!! Desde el AMPA queremos agradecer de forma especial a nuestra guía turística, Mª Angeles nos hizo sentir el pueblo como si fuera nuestro.
Muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario