jueves, 9 de marzo de 2017

Hola!!! Hemos organizado una excursión a Mota del Cuervo para el próximo día 1 de Abril. Las actividades que realizaremos son:

- Visita a los molinos de viento, los pondrán en funcionamiento para que veamos su como se trabaja con ellos. Los de Mota han sido acertadamente restaurados para evitar su ruina y se han convertido en un símbolo del pueblo y de La Mancha, por ser la imagen viva de una forma de vida y de producción pasada que perdura en nuestros días.

- Visitaremos el Museo de la Alfarería. Es un edificio moderno de dos plantas, que alberga una colección de piezas de alfarería tradicional moteña, fotografías, paneles explicativos  y otros elementos relacionados con la actividad alfarera.

- Visitaremos La Tercia de Mota del Cuervo que fue un edificio dedicado a almacenar la recaudación de este impuesto, lo que significa que los pobladores de Mota del Cuervo costearon con su trabajo y esfuerzo y el pago de sus diezmos, parte de los gastos ocasionados en la Conquista de Granada, convirtiéndose así los moteños/as de la época en protagonistas anónimos, de uno de los más importantes episodios de la historia de España. Además fue construida en el S. XV, por lo que podemos pensar que el motivo de su construcción no fue otro que el de guardar las aportaciones que Mota del Cuervo hizo a la monarquía de los Reyes Católicos.
- Visitaremos las Lagunas de Manjavacas y si tenemos suerte veremos FLAMENCOS!!! El Complejo Lagunar de Manjavacas ocupa 742 hectáreas de las cuales 300-350 están inundadas. Es La Meca de la ornitología a nivel nacional. Esta enclavada en medio de las rutas migratorias que van desde el norte de Europa al norte de África, lo que hace que estas lagunas sea el área de servicio por excelencia en ese viaje en busca de lugares más cálidos. Lo más importante que aporta la Laguna de Manjavacas es el abundante y buen alimento y la tranquilidad.
 
Os dejamos el cartel de información:
 
 
 
Animaos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario